Tomelloso (Ciudad Real) ha celebrado el Mercado Medieval por la festividad del Día de la Región durante el pasado fin de semana en el paseo de las Moreras. Este evento ha sido visitado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y los miembros del equipo de gobierno, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, acompañados por el responsable de “Mercados Arlequín”, Juan José Martínez.
Durante el recorrido, Martínez ha ido presentando a los comerciantes e informando de todos los servicios, actividades y productos que se podían encontrar. Los artesanos han visto acertada la elección del lugar al ser un espacio céntrico y transitado, que ya se veía en la ocasión muy concurrido pese a la amenaza de lluvia.
Jiménez deseó mucho éxito y felicitó a todos por el vistoso montaje y por las atractivas actividades que programaron paralelamente al Mercado Medieval. Entre ellas, música en directo, talleres infantiles, juegos tradicionales, carruseles y una exposición de trajes medievales.
Durante el fin de semana, el paseo de las Moreras contó con gran variedad de puestos en su mayoría artesanía de lo más variada, productos exclusivos, todo ello con una excelente presentación que trasladó al visitante a un auténtico mercado en plena Edad Media. Entre otros artículos se podía encontrar productos artesanos de bisutería, juguetes, joyería tradicional, esparto, madera, cuero, cerámica y productos de alimentación como embutidos, dulces, especias, y hasta una taberna para degustar un suculento asado. El mercado permaneció abierto todo el fin de semana hasta ayer domingo por la tarde.
En definitiva, el Mercado Medieval en Tomelloso ha sido todo un éxito con una gran variedad de actividades y productos que han recordado a los visitantes épocas pasadas.