Atrapados robando cadenas de latón de lápidas en cementerio de Daimiel y ocasionando daños por 6.000 euros


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en el cementerio de Daimiel por cometer un delito grave que ha afectado a la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos. Los individuos han utilizado un método sistemático para hurtar cadenas de latón de las lápidas de los panteones, en actos deplorables que han causado gran indignación y dolor entre las familias afectadas.

La investigación se inició en febrero, tras la denuncia de varios hurtos en el recinto funerario. El equipo Roca de Manzanares llevó a cabo diversas gestiones que permitieron la identificación plena de uno de los delincuentes, un individuo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Gracias a la colaboración de empresas recuperadoras de metales cercanas, se consiguió identificar a la segunda persona implicada en los hechos.

Los agentes han arrestado a ambos hombres como autores de nueve delitos de hurto en el cementerio y un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, tras la sustracción de las cadenas. Durante su acción delictiva han logrado obtener 180 euros, aunque han causado daños económicos estimados en 6.000 euros.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real). Este acto delictivo ha generado una gran repulsa en la comunidad, ya que afecta a los valores más sagrados de la sociedad y el respeto hacia los seres queridos fallecidos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.