Este viernes 5 de mayo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Puertollano la XII edición del Paella Rock como parte de la Feria de Mayo. El evento traerá la mejor música en directo con grandes actuaciones de bandas como Marras, Malos Tragos, Callejón sin salida, Descendientes y Miners. Las entradas ya están a la venta en todoticket.es por un precio de 10 euros, y en taquilla el mismo día del concierto costarán 12 euros.
El concierto comenzará a las 19:00 con la actuación de la banda local Miners, que presentará su álbum «Episodio Piloto» y otros nuevos temas. La jornada rockera continuará con Descendientes a las 20:00, Callejón sin salida a las 21:00, Malos Tragos a las 22:00 y cerrarán los de Marras a las 23:00. Además, durante el evento se podrán disfrutar de sabrosas paellas elaboradas por Cohete Sport, así como un servicio de barra.
Pero el concierto no solo será una oportunidad para disfrutar de buena música, también tendrá un carácter solidario. Los asistentes podrán colaborar con la entrega de material escolar para el colectivo «Ni un niño sin lápiz», y habrá un espacio para colaborar con el colectivo de ayuda a gatos callejeros «Arañazos». El evento ha sido organizado por Cohete Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación Provincial y la Asociación PuertoRock.
El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha declarado que este concierto enriquecerá la programación musical de la feria de mayo y augura que «seguramente sea la mejor oferta musical de los últimos quince años que se refuerza con este Paella Rock con el que damos respuesta a todos los gustos musicales más duros».
El Paella Rock se une a una amplia oferta musical que incluye el Festival Indie con Miss Caffeina y Elefantes, y los conciertos de Camela, Vanesa Martín y Orquesta Panorama. Todo ello con el objetivo de ofrecer una feria muy potente y atractiva para los visitantes de la comarca y la región.
En cuanto a las bandas que actúan, Los de Marras son oriundos de Valencia y destacan por sus letras emocionales, desgarradoras y viscerales que abordan problemas sociales, políticos y personales. Son reconocidos por la humildad tanto arriba como abajo del escenario, y cuentan con siete discos a sus espaldas.
Malos Tragos, por su parte, acaban de publicar su disco “Welcome to Hipsterland”, que abarca todo tipo de estilos y cuenta con la colaboración de Javier Hernández Larrea «Boni», entre otros artistas.
Descendientes es una banda de rock afincada en Móstoles que comenzó en 2014 con el encuentro de tres amigos en torno a la música rock. Grabaron su primer disco con colaboraciones de artistas como Alfredo Piedrafita (Barricada y Miss Octubre) y Kutxi Romero (Marea).
Callejón Sin Salida vuelve a los escenarios después de diez años, y para ello han elegido el festival Paella Rock 2023. Durante diez años de trayectoria, la banda recorrió el territorio nacional y tocó con bandas como Medina Azahara, Vargas Blues Band o Mala Reputación.
Por último, Miners es una banda cuyo origen se enmarca en la ciudad minera de Puertollano en el verano del año 2011. Su primer trabajo, «Episodio piloto», cuenta con la colaboración de Jero Ramiro (Saratoga, Santa…), Víctor Florián «Vitorio» (Tiempos de Ira, Distrito 16), Fernando Ortega (Callejón Sin Salida, The Buyakers, Gotfire) y Pablo Cobos (El viaje de Marty, The Buyakers, Lobos).