El barrio San José Obrero de Tomelloso ha celebrado sus fiestas patronales en honor a su patrón durante el fin de semana. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, estuvo presente en el acto junto con el concejal delegado del Barrio, Amadeo Treviño y varios miembros de la Corporación Municipal, y agradeció el trabajo “altruista y generoso” de la junta directiva de la asociación de vecinos.
La alcaldesa recordó la ilusión con la que la gente del barrio “soñó y diseñó” la ermita de su patrón y les felicitó por “los momentos de encuentro y convivencia” que propician sus fiestas.
Los festejos comenzaron el viernes por la noche con el pregón, a cargo del escritor y profesor jubilado José Manuel Ruiz Gutiérrez, una actuación del grupo folclórico “Virgen de las Viñas” y un zurra popular. Ayer lunes, 1 de Mayo, se celebró la Santa Misa en honor de San José Obrero y la procesión por las calles del barrio.
Las fiestas continuarán el próximo fin de semana con actividades como una chocolatada para socios, juegos infantiles, un concurso degustación de postres, una masterclass de fitness, la actuación musical de Chemi “El Choileja”, el concurso de caldereta, comida para socios y la representación del sainete “El asesino anda suelto” del grupo de teatro “San José en escena”. Las fiestas concluirán con la entrega de trofeos.