La empresa de limpieza y recogida de residuos Valoriza está coordinando con el Ayuntamiento de Puertollano, Ciudad Real, la instalación de más de 800 nuevos contenedores de residuos, papel y vidrio en la localidad. La colocación de los nuevos recipientes se llevará a cabo de forma progresiva tanto en los barrios como en la zona central. Los nuevos contenedores se integran de forma armoniosa con el entorno y tienen como principales ventajas ser más ligeros, de fácil manejo, más accesibles e inclusivos.
Diseñados y pensados en personas con discapacidad visual, personas mayores y con problemas de movilidad, los nuevos contenedores de reciclaje cuentan con puertas accesibles en las tapas y grabaciones en braille para hacerlos más inclusivos.
Además, los contenedores tienen diferentes bocas de aportación para el reciclaje de papel y cartón, envases y resto de residuos, y están fabricados con polietileno de alta densidad y son 100% reciclables al final de su vida útil. Están diseñados con formas ergonómicas, suaves y depuradas, que facilitan su limpieza y mantenimiento y producen un menor impacto sonoro durante su apertura y cierre. En el caso de la fracción resto, cuenta con apertura mediante pedal y cierre suave con sistema hidráulico.
El nuevo contenedor también se integra completamente con el entorno y tiene una altura máxima de 1.600 mm, lo que permite a los peatones tener total visibilidad sin que genere obstáculos visuales, lo que aporta mayor seguridad.
Además, próximamente Valoriza colocará contenedores para la recogida de residuos orgánicos, como restos de comida, cáscaras de frutas o residuos de jardín. Estos contendores estarán identificados por su color marrón.
Antes de su instalación, el Ayuntamiento de Puertollano llevará a cabo una campaña informativa para garantizar un correcto uso de los nuevos contenedores. La empresa Valoriza está comprometida con el desarrollo de tecnología sostenible y la gestión sostenible de residuos.