martes, 22 abril 2025

Pequeños y grandes disfrutan del desfile quijotesco de la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba

El programa didáctico de actividades “El Quijote y nuestro pueblo” que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) incluyó este martes 25 de abril un “Desfile quijotesco” por la zona peatonal del Canal del Gran Prior. Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones del mes de abril en Argamasilla de Alba, que conmemora el Día del Libro y tiene una estrecha relación con el Quijote, obra universal de la que Cervantes no quiso acordarse que se desarrolla en esta localidad.

Diferentes áreas municipales, como Cultura, Turismo y Educación, organizan y promueven actividades en torno a la obra literaria durante este mes y la Escuela Infantil Alba se suma a ellas. La semana pasada, la escuela organizó una representación del Quijote para los pequeños de la escuela y, este martes, un desfile de quijotes, dulcineas y sanchos por la localidad.

El desfile ha contado con la presencia de numerosos familiares que se han acercado para ver a estos pequeños y pequeñas protagonistas del Quijote. Ha sido un alegre y simpático acto que ha encandilado a los familiares y con el que han disfrutado a los pequeños y pequeñas, aunque siempre hay alguno o alguna que no lo pasa también, sobre todo cuando reconoce a algún familiar entre el público.

Desde el área de Educación, y en concreto desde la dirección de la escuela infantil, se ha querido trasladar el agradecimiento del centro a todos los padres, madres y familiares que han colaborado en el desfile, así como a las voluntarias de Protección Civil de la localidad que, además de aportar seguridad, han sido las encargadas de ambientar con música quijotesca el desfile.

Siguiendo la programación de “El Quijote y nuestro pueblo”, para dar a conocer las fiestas y tradiciones locales, el próximo viernes se celebrará, con la colaboración de los familiares, la fiesta de la romería con juegos populares y un desayuno romero.

La entrada Pequeños y grandes disfrutan del desfile quijotesco de la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Montoya Evacuado de Emergencia: Crece la Incertidumbre Sobre su Futuro en el Concurso

El drama y la emoción marcaron el último episodio...

Encantos de Sant Jordi: Un Día Memorable en Kimpton Vividora

El corazón del Barrio Gótico de Barcelona se prepara...

Convierte Tu Balcón en un Paraíso Griego con la Maceta de Tiger

La empresa Tiger ha introducido un novedoso concepto en...

El equipo de Gobierno de Puertollano reserva otros 4 millones para pagar deuda y el PSOE demanda más inversiones

Puertollano aborda en su próximo Pleno una modificación de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.