domingo, 15 junio 2025

El dueño de una empresa puede ir a la cárcel por defraudar más de 200.000 euros a la Seguridad Social

El próximo 26 de abril a las 10:00 horas, la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio contra M.A.C.R. por un delito contra la Seguridad Social. El acusado no presentó las declaraciones correspondientes durante los cuatro años comprendidos entre marzo de 2012 y febrero de 2016, generando una deuda superior a los 200.000 euros. M.A.C.R. ejercía como administrador único de una empresa de cisternas, pero no presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración de las cuotas sociales correspondientes. Como resultado, la empresa no pagó sus cuotas ni las de sus trabajadores, con el ánimo de ocultar la deuda generada con el sistema de la Seguridad Social. La cantidad adeudada ascendió a la cifra de 281.790,77 euros.

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para M.A.C.R. y una multa de 563.581,54 euros. El acusado y la empresa de cisternas tendrán que hacer frente a la multa y a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de los beneficios de la Seguridad Social durante cuatro años. Además, la empresa no podrá contratar con las administraciones públicas. Se impone a M.A.C.R. una responsabilidad personal subsidiaria de diez meses de prisión por el delito cometido.

La entrada El dueño de una empresa puede ir a la cárcel por defraudar más de 200.000 euros a la Seguridad Social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

De Porche a Paraíso: Transformación con Suelo Hidráulico y Macetas Gigantes

Un antiguo porche ha dejado atrás su apariencia fría...

Golf Ciudad Real se corona campeón en el Campeonato Interclubes de Castilla-La Mancha

Golf Ciudad Real ha dejado una marca imborrable en...

Un Fin de Semana Inolvidable: El Campeonato de España #FEB3x3U172025 Deslumbra en Cuenca

El Campeonato de España 3x3 U17 masculino y femenino,...

Elegancia Mediterránea: Tres Joyas Arquitectónicas en la Costa Brava

En la deslumbrante Costa Brava, un tramo de litoral...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.