martes, 22 abril 2025

El Gobierno regional destina más de 26.000.000 de euros en ocho años a apoyar el deporte federado en Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 26.000.000 de euros, en estos últimos ocho años, para apoyar el deporte federado de nuestra comunidad autónoma. Así lo afirmó ayer antes del partido de la División de Oro Femenina que ha enfrentado, en el Pabellón ‘Macarena Aguilar’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), al equipo local contra el ‘Soliss BM Pozuelo’. En el mismo, ha estado acompañado del diputado de Deportes de Ciudad Real, David Trigueros; y del rector de la UCLM, Julián Garde; entre otros.

En sus declaraciones, Carlos Yuste ha comentado que esos más de 26.000.000 de euros se han distribuido a través de las convocatorias de Federaciones y de Clubes y han servido, principalmente, “para mejorar el nivel del deporte de nuestra comunidad autónoma y su funcionamiento por todo el territorio”.

Prueba de ello, ha subrayado el director general del Gobierno regional, es el deporte femenino, que en estos últimos ocho años ha incrementado en cinco puntos el número de licencias, aupando, de esto modo, a muchos de los clubes en los que juegan las deportistas federadas al máximo nivel.

Asimismo, Carlos Yuste ha explicado que solo a los dos clubes que disputan el partido de hoy, el Ejecutivo regional les ha destinado, en estos últimos ocho años de Gobierno de Emiliano García-Page, más de 400.000 euros.

El encuentro

Centrado en el encuentro, el director general se ha mostrado orgulloso de estar presente en el mismo y ha trasladado a entrenadores, jugadores y afición “el ánimo del Gobierno de Castilla-La Mancha de que nuestro deporte sea un referente en todo el territorio nacional”.

Por último, el director general ha animado “al ‘BM Bolaños’ y al ‘BM Pozuelo’, cuarto y segundo clasificado respectivamente, a seguir cosechando victorias para intentar lograr una plaza en la máxima categoría nacional la próxima temporada”.

La entrada El Gobierno regional destina más de 26.000.000 de euros en ocho años a apoyar el deporte federado en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Aluvidal Revoluciona el Hogar: Armarios Empotrados que Fusionan Elegancia y Funcionalidad

En el corazón de Zaragoza, Aluvidal está marcando una...

Solar360: Revelando la Verdad Detrás de los Mitos de la Energía Solar

Los paneles solares han demostrado ser una solución eficiente...

Martina pospone su boda debido a las acciones de Jacobo

En el pequeño pueblo de La Promesa, las vidas...

Elimina Efectivamente Las Polillas y Protege Tu Ropa: Guía Completa

Las polillas han emergido como una preocupación constante en...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.