lunes, 9 junio 2025

Investigado por circular con una tasa de alcoholemia seis veces más de lo establecido en Almuradiel

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado que circulaba en zigzag por la Autovía del Sur con una tasa de alcoholemia que superaba en casi seis veces la reglamentariamente establecida.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 04:38 horas del día 5 de julio de 2022 cuando un usuario alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de dicho Subsector de la circulación zigzagueante y peligrosa de un vehículo articulado por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), sentido creciente.

Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado Subsector de Tráfico consiguieron interceptar minutos más tarde al vehículo infractor a la altura del kilómetro 243 de la citada autovía, en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0,89 y 0,93 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valdepeñas.

La entrada Investigado por circular con una tasa de alcoholemia seis veces más de lo establecido en Almuradiel se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Óscar Ruiz se despide del Balonmano Caserío Ciudad Real y no seguirá la próxima temporada

Óscar Ruiz ha decidido no continuar como jugador del...

Explora los Sabores de Venezuela: La Auténtica Arepa Caribeña Llega a España

Con la llegada del verano, se intensifican las conversaciones...

Fran Duarte sigue en el CD Manchego de Ciudad Real para la temporada 2025-2026 y buscará nuevos retos en el club

Fran Duarte, centrocampista uruguayo, ha renovado su contrato con...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.