9 edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’ que además contará con 1.000 euros para los dos proyectos finalistas

Hoy ha iniciado el plazo para presentar proyectos del concurso “Emprende Manzanares” un programa del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) que llega a su noveno año consecutivo y que tiene el fin de ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales.

9 edición del concurso “Emprende Manzanares”

Y el que se realiza a través de la concejalía de Desarrollo y promoción empresarial. Este año el Ayuntamiento concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto.

En esta edición, como novedad, y con el fin de incrementar el apoyo a estas iniciativas empresariales, los dos proyectos finalistas recibirán -además de la ayuda técnica y logística- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

«…favorecer el ecosistema emprendedor y de creación de nuevos proyectos es de vital importancia”.

El concejal de Desarrollo y promoción empresarial ha explicado que, con estas medidas, se pretende seguir ofreciendo oportunidades al emprendimiento de Manzanares: “es una apuesta que se suma también a programas como los que se ponen en marcha en colaboración con otras administraciones, como el programa ‘Go2Work’. (…)

Para nosotros como Ayuntamiento poder favorecer el ecosistema emprendedor y de creación de nuevos proyectos es de vital importancia”.

Otra de las novedades, según ha informado Manuel José Palacios, es que la presentación de solicitudes, cuyo plazo finaliza el el 25 de febrero, deberá realizarse a través de la sede electrónica.

Proyectos se evaluarán por criterios de viabilidad técnica y económica

Según consta en las bases del concurso, los proyectos se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Igual que en la octava edición, una vez que el jurado haya evaluado los proyectos, podrá requerir a los promotores de los tres mejor valorados una presentación oral, durante 3 minutos, en formato elevator pitch, una modalidad de presentación de proyectos muy utilizada en los foros de captación de inversores.

La entrada 9 edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’ que además contará con 1.000 euros para los dos proyectos finalistas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba