miércoles, 23 abril 2025

8 personas mayores de 52 años en situación de desempleo son beneficiadas por el programa ‘Garantía+52’ en Manzanares

El programa ‘Garantía +52’ ayuda a 8 personas mayores de 52 en situación de desempleo de Manzanares (Ciudad Real), ofreciéndoles una oportunidad laboral, misma que sirve para reforzar diferentes áreas municipales.

Programa Garantia +52 para personas en situación de desempleo

Estas ocho personas se encuentran realizando labores administrativas en las áreas de Promoción Económica, Turismo, Servicio Técnico, Ferias Comerciales, Policía Local, Universidad Popular, el Centro de la Mujer y la OMIC.

Como hemos dicho, el programa ‘Garantía +52’ tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad, actualizar sus competencias laborales y facilitar el retorno al mercado de trabajo de las personas mayores de 52 años que se benefician del subsidio por desempleo. La contratación se realiza a través de una modalidad de colaboración social, que les permite recibir una compensación económica al mismo tiempo que la prestación.

Formación específica para poder desempeñar sus funciones

Además de reforzar los diferentes servicios municipales en los que se encuentran trabajando, estas personas en situación de desempleo,  también recibirán formación específica por parte del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente sus funciones.

Para desarrollar este plan, que según Pablo Camacho, responde al compromiso municipal de apostar por políticas activas de empleo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido un una subvención de 33.600 euros al Ayuntamiento de Manzanares. De las cerca de veinte personas inscritas, la selección se ha realizado siguiendo el criterio que marcaba la convocatoria, es decir, elegir a quienes cuentan con una menor base de cotización.

Durante seis meses, las ocho personas en situación de desempleo,  que se han incorporado realizan tareas administrativas para el Ayuntamiento en varias áreas municipales: Promoción Económica, Turismo, Servicio Técnico, Ferias Comerciales, Policía Local, Universidad Popular, el Centro de la Mujer y la OMIC.

La entrada 8 personas mayores de 52 años en situación de desempleo son beneficiadas por el programa ‘Garantía+52’ en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Propuesta de Puertollano para ser el Corazón de una Nueva Ruta Verde que Enlace Ciudad Real, Córdoba y Badajoz

Puertollano se presenta como nodo estratégico para una Vía...

Audio Innovación: Diseño Accesible para Todos

En la actualidad, vivimos en un entorno donde el...

Leonardo Agota sus Fuerzas y Colapsa Inesperadamente

En el corazón del Valle Salvaje, la historia de...

Elegancia Costera: Reinventando el Lujo en un Adosado Mediterráneo Moderno en Valencia

En el vibrante núcleo de Valencia, ha emergido un...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.