8 grandes empresas de tecnología y energías renovables podrían asentarse en los polígonos industriales de Puertollano

Grandes empresas, ocho específicamente, se interesan por asentarse en los polígonos industriales de Puertollano (Ciudad Real). Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, ante los medios de comunicación en la recta final de la legislatura.

Grandes empresas se interesan por trabajar en Puertollano

Además, el alcalde informó que hay otras cuatro empresas de los sectores tecnológicos, economía circular y energías renovables que en las próximas semanas van a hacer la reserva de las parcelas en la mesa de la promoción económica.

“Empresas que ya tienen sus proyectos perfectamente armados y que llevan mucho tiempo trabajando en la tramitación administrativa y en la presentación de los correspondientes informes de impacto medioambiental”, ha explicado Muñiz.

Estas generarán puestos indirectos

Además, hay otras cuatro empresas electrointensivas, algunas grandes consumidores de energía, que este año anunciarán sus proyectos a desarrollar en Puertollano, incluso antes de que acabe la legislatura.

Adolfo Muñiz también ha subrayado que en los próximos meses comenzará la puesta en marcha y producción de Life for Tyres, Abp Solutions y Ferrosolar con su plantilla contratada aparte de los puestos indirectos que generarán.

Son estas las que vendrán pero también hay otras muchas que se consolidan, como Hormipresa, líder de fabricación y montaje de edificios prefabricados del hormigón, que se ha consolidado, ha crecido y ha multiplicado el número de trabajadores hasta un centenar, la mayor parte de Puertollano y su comarca.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada 8 grandes empresas de tecnología y energías renovables podrían asentarse en los polígonos industriales de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio