5,5 millones de euros de proyectos de EDUSI quedarán sin ejecutarse en Puertollano por falta de previsión

La ciudad de Puertollano en Ciudad Real dejará de ejecutar un total de 5,5 millones de euros, que representan el 44% de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Esta falta de ejecución se debe a que algunas de las iniciativas planteadas todavía no han sido licitadas ni redactadas, a pesar de que deben estar finalizadas el 31 de diciembre y ser cofinanciadas al 80% por fondos europeos Feder.

Entre los proyectos que se verán afectados se encuentran la pista polideportiva del Pozo Norte, la plaza Curtidores, el entorno de las escaleras mecánicas de la barriada El Carmen y la calle Cervantes. Además, existe la posibilidad de que la peatonalización de la calle Alejandro Prieto también quede en el camino, a pesar de haber sido adjudicada el pasado mes de junio. Esta situación supone un problema para la ciudad, ya que si se lleva a cabo, los vecinos de Puertollano tendrán que abonar el 100% de los costos.

La falta de ejecución de estos proyectos supondrá renunciar a casi la mitad de los 12,5 millones de inversión previstos para la ciudad. Según el concejal de economía y hacienda, Andrés Gómez, esto se debe a una falta de programación y recursos suficientes. Hasta el momento, se han justificado la ejecución de 773.000 euros, pero se han incurrido en penalizaciones de 87.354 euros debido a errores e inexactitudes en los procesos administrativos y de obra.

Aunque quedan en marcha proyectos por valor de 4 millones de euros, el equipo de gobierno está trabajando para poder ejecutarlos dentro de los plazos establecidos y así aspirar al 80% de subvención. El objetivo es evitar un deterioro en las arcas públicas de la ciudad.

Esta falta de ejecución de proyectos ha sido calificada como una mala noticia para Puertollano y ha levantado críticas hacia la falta de previsión y recursos por parte de las autoridades municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Carnaval de Verano se consolida como una de las fiestas más multitudinarias del año en Miguelturra

El pasado sábado 15 de junio, Miguelturra (Ciudad Real)...

Juan Carlos Rivero, el Inmisericorde Inventor de Datos en el Partido Francia-Austria

En la reciente transmisión del partido de fútbol entre...

Revelando Secretos: Guía Completa del Último Acuerdo Pactado

Mallorca se enfrenta a desafíos cruciales que ponen a...