45º edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ con colaboración de la Diputación de Ciudad Real

Convocada la 45º edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ cuyo plazo de presentación de obras se establece entre los días 8 y 26 de agosto. Y abierto a la participación de artistas de toda la geografía española en las diferentes modalidades: pintura, grabado, dibujo o escultura.

Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’

Tal como se ha dado a conocer, con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, el Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real convoca el 45º Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’.

Al igual que en la anterior edición, se podrá participar en la modalidad de pintura, grabado y dibujo, en sus diferentes técnicas y estilos con temática libre; o en la de escultura, también con tema libre.

Según las bases, publicadas por la concejalía de Cultura, a este Certamen Nacional de Artes Plásticas podrá concurrir cualquier artista residente en España. Solo se admitirá una obra por participante y modalidad.

Bases para la modalidad de pintura, dibujo y grabados

En la modalidad de pintura y dibujo las medidas mínimas de las obras deben ser de 100 x 100 centímetros y las máximas de 200 x 200 centímetros en cualquiera de sus lados.

Para grabados, la medida mínima de la plancha será de 50 x 70 cm. Las obras deberán ser originales, se presentarán – siempre que lo crea necesario el autor/a – protegidas exclusivamente con listón, y, en todo caso, preparadas para su exposición en vertical.

Los trabajos sobre papel pueden presentarse protegidos con metacrilato; no se aceptarán con cristal.

En cuanto a la modalidad de escultura

En la categoría de escultura, las medidas de las obras no podrán ser superiores a 75 centímetros de base y 150 centímetros de altura, sin contar plinto o soporte.

Podrán ser de cualquier material, siempre que se pueda transportar y manipular sin perjuicio de su integridad y ser manejable por una persona.

Cada participante valorará económicamente su obra

Para este certamen nacional, el Ayuntamiento de Manzanares dispone de un fondo de adquisición máximo de 7.000 euros, a los que se suman otros 3.500 euros de máximo del fondo de adquisición que aporta la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por este motivo, según las bases, cada participante valorará económicamente su obra y lo hará constar en el Boletín de Inscripción.

Cada obra, independientemente de la modalidad, deberá llevar al respaldo la ficha que figura en las bases, que se acompañará de un currículum del autor/a, fotocopia del DNI y soporte informático de la obra, cuyo embalaje, transporte, montaje y seguro será por cuenta del participante. Se deben enviar a: 45º Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’. Gran Teatro. Plaza del Gran Teatro, s/n. 13200 Manzanares (Ciudad Real). La admisión de obras será entre el 8 y el 26 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 14 horas en el Gran Teatro.

Más información en la web municipal

Las obras adquiridas formarán parte de las colecciones de arte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Las adquisiciones y la selección de obras para la exposición -que se podrá ver en septiembre en el Gran Teatro- las decidirá un jurado formado por personas expertas de reconocido prestigio. Los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración.

Para más información sobre este certamen se puede llamar al teléfono 926 61 47 08 o consultar las bases en la web municipal.

La entrada 45º edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’ con colaboración de la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba