4  mujeres se han incorporado como conserjes escolares para el próximo curso en  los colegios públicos de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares, en Ciudad Real, ha anunciado que el nuevo curso escolar contará con el programa de conserjes escolares. Esta iniciativa, que comenzó en 2018, ha sido muy bien recibida por los centros educativos. Se trata de cuatro mujeres contratadas por el Ayuntamiento que trabajarán de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas en los colegios públicos de la localidad.

El programa de conserjes escolares es un apoyo para los centros educativos, ya que ayuda a aliviar la carga de trabajo de los equipos directivos y del personal docente en tareas administrativas, puertas y teléfono. Pedro López de la Manzanara, director del CEIP ‘Altagracia’, ha agradecido al Ayuntamiento este esfuerzo y ha destacado la importancia de esta ayuda para el centro.

Además, como novedad este curso, se entregarán vales canjeables por importe de 50 euros a las 207 familias beneficiarias de las becas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar. Estos vales se entregarán en las conserjerías de los centros públicos y concertados, y se podrán canjear en papelerías o librerías de Manzanares hasta fin de año.

Por otro lado, a partir del día 11 de septiembre se reanudará el servicio de autobús escolar para los institutos y la EFA Moratalaz. El servicio mantendrá los mismos precios, horarios y paradas que el año pasado.

En resumen, el Ayuntamiento de Manzanares ha implementado el programa de conserjes escolares en los colegios públicos de la localidad, con la contratación de cuatro mujeres. Además, se entregarán vales canjeables de 50 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar, y se reanudará el servicio de autobús escolar a partir del día 11 de septiembre.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...