39 galardonados recibirán reconocimientos en el evento del Día de C-LM en Manzanares (Ciudad Real) el miércoles.

Este miércoles, el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) será el escenario del acto institucional del Día de la comunidad de Castilla-La Mancha, presidido por el presidente autonómico Emiliano García-Page. Este lugar tiene un valor histórico y simbólico ya que es donde se establecieron las bases del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en 1981.

El evento, que lleva por lema «Castilla-La Mancha avanza 1983-2023», entregará 39 reconocimientos y distinciones a personas, colectivos y entidades que han contribuido significativamente al desarrollo y progreso de la región.

Entre los galardonados destacan Ana Céspedes, directora general mundial de operaciones de IAVI, una organización global sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de vacunas y anticuerpos para enfermedades infecciosas, por su aportación a la ciencia, la investigación y la salud pública mundial; y Rafael de Lorenzo García, secretario general de la Fundación ONCE, por su contribución al ejercicio de los derechos de la discapacidad en España.

Además, el presidente también entregará otras distinciones, incluyendo seis Hijas e Hijos Adoptivos, 20 Hijas e Hijos Predilectos de la Comunidad Autónoma y once Placas del Mérito Regional a representantes de diversos ámbitos de la región.

En el evento estarán presentes el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, todos los miembros del Gobierno autonómico, los presidentes de todas las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha y los delegados de la Junta en las cinco provincias, así como representantes políticos de diversas formaciones y la ministra de Política Territorial del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. También se esperan invitados de todos los sectores de la Comunidad Autónoma y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quien será el anfitrión del evento.

En resumen, este evento reconocerá a los galardonados que han contribuido significativamente al desarrollo y progreso de Castilla-La Mancha en diferentes ámbitos. La entrega de las distinciones se realizará en el Gran Teatro de Manzanares, un lugar simbólico para la región ya que se establecieron las bases del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en 1981.

Scroll al inicio