13 talleres sobre alimentación saludable para entidades del colectivo de discapacidad Puertollano inician este viernes

Un taller de nutrición será parte importante de los 13 talleres que se realizarán en Puertollano (Ciudad Real) este último trimestre del año, que se impartirán al colectivo de discapacidad para que adquieran hábitos saludables en materia de alimentación.

Talleres para este último trimestre del año

Así lo ha informado hoy, la delegada de Derechos Sociales, Cooperación, Integración y Discapacidad, Natalia Fernández, junto a la responsable del Área de Formación de Amiab, Gemma García Martín, ha presentado en rueda de prensa las actividades que en materia de discapacidad se van a llevar a cabo en este último trimestre del año.

Fernández ha explicado ante los medios de comunicación y representantes de las diversas asociaciones que forman el Consejo Local de Discapacidad que en julio de 2020 la concejalía que dirige dio cuenta al Pleno del primer Plan Local de Atención a Personas con Discapacidad, plan impulsado por el Consejo Local cuyo desarrollo fue posible gracias al trabajo técnico.

Haber conseguido, ha dicho, poner fin al plan de ajuste y a la losa que suponía para el Ayuntamiento, ha permitido incrementar partidas presupuestarias que contaban con escasa dotación.

«Por eso, desde el equipo de Gobierno presentamos una propuesta de modificación de créditos en el Pleno ordinario de mayo en la cual se incluía un aumento de la partida para actividades de discapacidad, dotada con 7.000 euros. Este aumento económico nos permite comenzar a cumplir objetivos del Plan Local de Atención a Personas con Discapacidad y esto es lo que estamos haciendo».

Talleres con temas relacionados con los hábitos saludables

Reunido el Consejo Local de Atención a Personas con Discapacidad, se decidió de manera unánime comenzar por trabajar en temas relacionados con hábitos saludables y contratar un taller de nutrición que se adapte a todas las singularidades de cada colectivo de discapacidad que forma parte del Consejo.

De las ofertas recibidas, la Junta Directiva del Consejo decidió que AMIAB recogía todos los aspectos claves para impartir este taller de manera que cumpliese con el objetivo principal de adaptarse a todos los tipos de discapacidad que hay y que contase con la disponibilidad suficiente para coordinar el taller con las 16 entidades.

Desarrollo de los talleres

La responsable del Área de Formación de Amiab, Gemma García Martín, ha agradecido al Ayuntamiento y al consejo de discapacidad que les haya encargado el desarrollo de esta iniciativa «realizar los talleres de nutrición sobre hábitos saludables, porque siempre decimos que somos lo que comemos».

Estos talleres, 13 en total dirigidos a las 16 entidades que forman el colectivo de discapacidad en nuestra ciudad, comienzan ya este mismo viernes y se desarrollarán hasta finales de diciembre. «Para su ejecución nos vamos a adaptar a cada tipo de discapacidad para poder llegar a todos. El objetivo no es tanto educar en una alimentación restrictiva sino en reducir alimentos nocivos e intentar potenciar el consumo de otros más beneficiosos: control del apetito, hábitos saludables, etc».

Los talleres se ejecutarán en las sedes de cada colectivo o en el propio centro de Amiab. «Son talleres a través de dinámicas de grupo, muy participativos con el fin de que chicos y chicas y familias mantengan el interés e interioricen el contenido de una manera que sea muy práctica en el día a día», ha remarcado la responsable de Amiab.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada 13 talleres sobre alimentación saludable para entidades del colectivo de discapacidad Puertollano inician este viernes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba