120 niñas y niños de Manzanares han participado en el Biblioverano 2022 de la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares

Otra edición de éxito para el Biblioverano de Manzanares (Ciudad Real) que ha contado con la participación de 120 niños y niñas que disfrutaron durante este verano de esta estupenda iniciativa. Y de los cuales 90 de ellos, han asistido regularmente a la biblioteca. No cabe duda que una actividad de fomento de lectura, que todos han aprovechado.

Biblioverano de la BPM «Lope de Vega» de Manzanares

Y por ello, no pueden más que estar muy satisfechos desde este centro manzanareño, puesto que la participación activa de estos niños y niñas, es la mejor prueba de su acertada organización.

Esther Ruíz, bibliotecaria del espacio infantil asegura que, si bien la asistencia a la biblioteca se ha visto reducida tras la pandemia “el Biblioverano sigue teniendo una gran aceptación.”

Hacer del hábito de leer algo divertido y lúdico

Cada año, la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares, junto con otras siete de la provincia de Ciudad Real, elaboran una guía de lectura, seleccionando los libros por edades.

El objetivo, hacer del hábito de leer algo divertido y lúdico y que el verano no sea una excusa, sino un aliciente para seguir leyendo. “En su diario de lectura van apuntando todos los libros que leen y tienen que leer durante todo el verano 12 libros. Le vamos dando regalos que son un estímulo para ellos”.

Este año el lema ha sido ‘El verano en tus manos’

En cada edición, la guía la diseña un artista distinto. En esta ocasión, bajo el lema ‘El verano en tus manos’, el encargado de llenar sus páginas de dibujos, de color y de vida, ha sido Roselino López. El ilustrador manzanareño ha creado diferentes escenas con el fin de invitar a los más pequeños a sumergirse en las diferentes historias propuestas.

El diseñador era el invitado estrella en la actividad de clausura del Biblioverano, en la que las niñas y niños pudieron conocer de primera mano el trabajo del ilustrador, a través del cuento y los dibujos.

Una despedida -hasta el próximo verano- para que los más pequeños tengan presente que la lectura puede ser divertida, especialmente si va acompañada de buenas ilustraciones y, por supuesto, mucha imaginación.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada 120 niñas y niños de Manzanares han participado en el Biblioverano 2022 de la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba