12 de marzo, 1º Marcha Contra el Cáncer en Piedrabuena

La Asociación Española Contra el Cáncer propuso la 1ª Marcha Contra el Cáncer en Piedrabuena (Ciudad Real), para el próximo 12 de marzo, en trabajo conjunto con el Ayuntamiento piedrabuenero y el club local “A ver quién tira”, dentro de su nueva estrategia de prevención, con la finalidad de salvar 200.000 vidas en todo el territorio español hasta 2025. Se trata de crear hábitos de vida saludables en alimentación, tabaco, alcohol y también deportes. Asociación, Ayuntamiento y Club animan a los habitantes de Piedrabuena a participar de la Marcha Solidaria.

La Asociación busca generar conciencia en toda la población de Piedrabuena, para que hagan deporte habitualmente. Para eso, andar 5 kilómetros es suficiente para evitar algunas enfermedades, de acuerdo a lo que indica la OMS. Por eso se anima a la población a esta actividad, en la cual pueden participar desde niños hasta personas mayores de edad.

La marcha recorrerá 5 kilómetros, puede hacerse andando, patinando o corriendo por las calles principales de Piedrabuena y tendrá punto de salida a las 17 horas en el Pabellón de Piedrabuena. Los más pequeños pueden también acompañar en sus bicis con sus padres.

La Asociación Contra el Cáncer de Piedrabuena agradece al Ayuntamiento por su colaboración, y por seguir apostando a la prevención, creación de hábitos saludables y el deporte. Siendo estos pilares de la sociedad de Piedrabuena. También con la implicación máxima del club de corredores locales “A ver quién tira”, que colabora para la organización del evento.

En la llegada a la meta habrá sorpresas, como clases colectivas.

Además de esto, todos los participantes junto con el dorsal pueden adquirir la camiseta y se les entregará una bolsa de corredor, en los sitios habilitados para la venta del dorsal y a través de internet, por solo 5 euros.

Todo lo que se recauda irá integro a la investigación en cáncer, a través de la Fundación Científica de la Asociación, destinada a financiar proyectos, como las 3 becas pre-doctorales que hay en Ciudad Real, en el hospital y en la UCLM, así como la beca post-doctoral que la Asociación en Ciudad Real tiene en el CNIO.

La Asociación en Piedrabuena espera que la población responda satisfactoriamente a este evento. Pretende ser una fiesta en la localidad. De la misma forma que fue en otras poblaciones provinciales.

Y por último, espera la participación responsable de todos, usando la mascarilla y respetando al máximo la distancia social.

La entrada 12 de marzo, 1º Marcha Contra el Cáncer en Piedrabuena se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba