110 alumnas y alumnos de toda España han recibido clases individuales y grupales en la nueva Escuela de Música Municipal de Manzanares

Las clases de la 7ª edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), dieron inicio el pasado jueves. El objetivo de este curso apostar por la formación musical en Manzanares y fomentar la enseñanza de calidad.

Clases individuales y grupales para alumnos y alumnas

Dichas clases reforzadas por un elenco de profesores y profesoras que proceden de importantes conservatorios y orquestas de nuestro país, que han impartido las diferentes especialidades instrumentales: desde la familia de viento madera y viento metal, además de percusión, cuerda, contrabajo y violonchelo; además del curso de técnica de dirección.

En esta nueva edición se han dado cita en Manzanares 110 alumnas y alumnos de toda España, como Galicia, Baleares o Andalucía, que ha recibido tanto clases individuales como grupales distribuidas en la nueva Escuela de Música Municipal, en la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y en la Casa de Cultura.

Instalación sonora en el Museo Manuel Piña

La principal novedad con la que ha contado este año el curso es la instalación sonora en el Museo Manuel Piña. Una iniciativa con la que los compositores Dativo Tobarra Ruiz y Gerardo Jiménez Martín proponen a los visitantes una experiencia que aúna la moda y la composición electroacústica con una instalación por capas en constante evolución.

Con esta actividad, se ha logrado introducir en el marco del curso la composición, de una manera práctica e inmersiva.

Tres conciertos celebrados el fin de semana

Como colofón, se programaban tres conciertos durante el fin de semana. El primero de ellos fue el viernes en el Gran Teatro y corrió a cargo del profesorado; el sábado fue el turno del alumnado en la plaza del Gran Teatro; y, para concluir, el domingo se subían al escenario del Gran Teatro los músicos de la banda junto al alumnado de dirección.

Gracias al nivel y buena organización de las siete ediciones celebradas, el Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección ‘Ciudad de Manzanares’ goza de gran reputación en numerosos conservatorios nacionales y se ha convertido ya en todo un referente.

 Ahora les toca descansar a nuestros músicos y reponer fuerzas para próximos acontecimientos, y es que la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ seguirá ofreciéndonos grandes citas musicales, como nos tiene acostumbrados.

La entrada 110 alumnas y alumnos de toda España han recibido clases individuales y grupales en la nueva Escuela de Música Municipal de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba