Inicio Actualidad Inversión de 421.293 euros en emergencia para la Hospedería de Villanueva de...

Inversión de 421.293 euros en emergencia para la Hospedería de Villanueva de los Infantes por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado las obras de emergencia en el Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes, convirtiéndolo en la nueva Hospedería Convento de Santo Domingo con espacio para hotel, restaurante y eventos. La inversión realizada por la empresa pública Tragsa, S.A. fue de 421.293 euros y consistió en la intervención en las cubiertas del claustro para solucionar problemas de humedades que afectaban a la iglesia del convento.

Además de las actuaciones en las cubiertas, se realizó una limpieza general en el edificio para retirar la palomina acumulada y se cerraron huecos para evitar la entrada de palomas. Este proyecto de rehabilitación integral tiene un presupuesto estimado de 4 millones de euros y busca convertir el Convento de Santo Domingo en una hospedería de cuatro estrellas, ubicada en un lugar histórico donde falleció el escritor Francisco de Quevedo.

En la recepción de la obra estuvieron presentes el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza, y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, entre otros miembros de la Corporación.

Esta inversión en el Convento de Santo Domingo es un paso importante para la revitalización de este espacio histórico y su transformación en una hospedería de lujo en la región. Se espera que con estas obras de emergencia se haya mejorado considerablemente la infraestructura y se haya sentado las bases para futuros proyectos de restauración y conservación en este emblemático edificio de Villanueva de los Infantes.

Salir de la versión móvil