El presidente de Castilla-La Mancha anuncia una prometedora iniciativa para luchar contra la brecha salarial
El pasado 19 de julio, en Socuéllamos, Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reveló una nueva ley destinada a acabar con la disparidad de sueldos entre géneros. Esta normativa, que se espera sea la más ambiciosa de España, tiene como objetivo alcanzar una brecha salarial cero.
La iniciativa se dio a conocer durante la compra de la fábrica de Cabezuelo Foods, una empresa especializada en alimentos precocinados. La compañía planea una expansión que incluirá la implementación de cuatro nuevas líneas de producción, lo que implicará una inversión de 30 millones de euros y la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.
Castilla-La Mancha se destaca como pionera en la lucha contra la brecha salarial, con uno de los márgenes más bajos del país. García-Page destacó el progreso regional, mencionando una reducción de cinco puntos en la desigualdad salarial y la incorporación de más de 7 millones de mujeres al mercado laboral español, con más de 91,000 mujeres en la región en menos de una década.
Además, el presidente resaltó la tasa de empleo por encima de la media nacional, algo atípico para la comunidad autónoma, y la importancia de los servicios públicos para la estabilidad y cohesión de la región.
Durante la ceremonia de inauguración de las obras de la fábrica, estuvieron presentes autoridades como el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa de Socuéllamos, María Concepción Arenas, y directivos de Cabezuelo Foods.
La noticia de la aprobación de la consulta pública para la nueva ley contra la brecha salarial se publicó primero en el Diario de Castilla-la Mancha, reflejando un paso importante en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral.