La Guardia Civil ha procedido a la detención de una agente de seguros en la localidad de Herencia, Ciudad Real, acusada de cometer presuntas estafas y falsificar documentos para engañar a numerosos vecinos de la zona a través de la contratación de propuestas de seguros que nunca se llegaban a efectuar.
Durante el mes de marzo, la Guardia Civil recibió varias denuncias por delitos de estafa y falsedad documental en Herencia, relacionados con la contratación de seguros. Según la información proporcionada por el Instituto Armado, la presunta estafadora hacía creer a las víctimas que contrataban pólizas de seguros, recibiendo el pago de las primas pero sin tramitar realmente los seguros con las compañías correspondientes.
Una vez vencido el plazo de gracia para el pago de las primas, las víctimas descubrían que no tenían cobertura aseguradora, ya que los recibos recibidos eran falsificados. La mujer logró acumular más de 40.000 euros engañando a un total de 65 personas.
Las consecuencias de esta estafa no solo fueron económicas, ya que las víctimas se encontraron con problemas como multas de tráfico, complicaciones en incidentes en sus hogares e incluso dificultades con servicios funerarios en el caso de seguros de decesos.
La detenida, cuya identidad no se ha revelado, enfrenta cargos por estafa masiva y falsificación documental continuada. Tanto ella como las diligencias correspondientes están a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, a la espera de las decisiones judiciales pertinentes. La investigación sigue en curso para determinar completamente el alcance de la actividad criminal de la presunta estafadora y esclarecer todas las circunstancias relacionadas con el caso.
Para más detalles sobre esta noticia, puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace: Detenida en Herencia por Estafar 40.000 Euros con Contratación Fraudulenta de Seguros
Esta noticia fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.