Inicio Actualidad Desmantelado Centro de Producción y Distribución de Marihuana en Tomelloso: Un Detenido

Desmantelado Centro de Producción y Distribución de Marihuana en Tomelloso: Un Detenido

0

La Policía Nacional desmantela un punto de cultivo y distribución de marihuana en Tomelloso

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo con antecedentes delictivos en la localidad de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real. Además, se procedió al desmantelamiento de un avanzado punto de cultivo, procesamiento y comercio de marihuana que operaba en una vivienda ilegalmente habitada en la zona.

Durante la intervención, se realizó un exhaustivo registro en la propiedad utilizada para la producción de la sustancia ilícita, donde se incautaron más de medio kilogramo de marihuana y diversas herramientas destinadas a su plantación, secado y distribución. Además, se encontraron 85 dosis de marihuana ya empaquetadas y listas para ser distribuidas en el mercado.

El aviso que permitió a las fuerzas de seguridad actuar provino de un informante anónimo, quien proporcionó información clave sobre la vivienda, la cual contaba con instalaciones sofisticadas para el cultivo interior de plantas de cannabis, incluyendo sistemas de ventilación y refrigeración de alto consumo energético.

Según el análisis de los agentes, el sospechoso manejaba la operación con cautela para evitar ser detectado, controlando el acceso a la propiedad y evitando llamar la atención de posibles autoridades o compradores.

La detención del individuo y el allanamiento de la vivienda fueron realizados por agentes de la Comisaría Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El detenido, con antecedentes criminales, enfrenta cargos por delitos relacionados con la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de inmueble.

Este operativo forma parte del ‘Plan Nacional de actuación contra la criminalidad organizada asociada al tráfico de marihuana’, implementado por el Ministerio del Interior para combatir este tipo de delitos.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha

Salir de la versión móvil