Inicio Noticias Alerta por Gominolas que Contienen Derivados del Cannabis

Alerta por Gominolas que Contienen Derivados del Cannabis

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha generado gran preocupación tras la emisión de un comunicado en el que se advierte sobre el peligro para la salud representado por unas gominolas comercializadas bajo la marca Euphoria. Estas golosinas, importadas desde la República Checa, han capturado la atención de las autoridades sanitarias español debido a la inclusión del hexahidrocannabinol (HHC), un derivado potente del cannabis.

Las controversiales gominolas HHC Gummies Strawberry 120 mg, presentadas en envases de tres unidades, han sido clasificadas de alto riesgo dado que contienen HHC, un cannabinoide que se obtiene de las semillas de cannabis y se produce a partir de THC, componente mayoritariamente responsable de los efectos psicoactivos de la marihuana. La notificación inicial llegó a través de las autoridades de salud de la Comunidad de Madrid, quienes actuaron rápidamente para informar a la AESAN del hallazgo.

La AESAN ha enfocado sus esfuerzos en informar al público y garantizar que se evite el consumo de estas gominolas, que son fácilmente accesibles a través de internet, poniendo un énfasis especial en el hecho de que su ingesta constituye un serio peligro para la salud debido a sus potentes efectos estupefacientes. Preocupantemente, estos productos a menudo se empaquetan y promocionan como objetos de coleccionismo o bienes no destinados al consumo, a pesar de su apariencia completamente comestible, lo que representa un peligro inminente, particularmente para los niños, quienes podrían ser atraídos por su formato de golosina.

En un intento por mitigar los potenciales daños a la población, la AESAN, en conjunto con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, está realizando operaciones de verificación en el mercado para asegurar que estos productos sean retirados de la circulación. Este caso resalta la importancia de estar permanentemente alerta a las comunicaciones de seguridad alimentaria, y cómo la rápida respuesta y colaboración entre diferentes organismos sanitarios son vitales para prevenir riesgos y salvaguardar la salud de los consumidores.

La AESAN hace un llamado a todas las personas que hayan adquirido dichas gominolas o productos similares que contengan HHC a abstenerse de consumirlos, enfatizando la necesidad de proteger la salud eliminando el acceso a productos que representen un peligro para la misma. La alerta subraya, una vez más, el imperativo de que los consumidores estén informados y sean cautelosos respecto a lo que adquieren y consumen, asegurando así su bienestar y el de sus familias.

Salir de la versión móvil