---
title: "Un incendio arrasa una nave de 5.000 metros cuadrados en Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan"
date: "2026-09-10T17:39:00+02:00"
modified: "2026-09-10T17:39:00+02:00"
author: "Editor Ciudad Real"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/un-incendio-arrasa-una-nave-de-5-000-metros-cuadrados-en-cinco-casas-pedania-de-alcazar-de-san-juan/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Un incendio arrasa una nave de 5.000 metros cuadrados en Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan

> Un incendio arrasó una nave industrial de 5.000 metros cuadrados en Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, dedicada al procesado de pistachos, melones y sandías. Toda la información, en Alcázar de San Juan Noticias.

Un incendio declarado en la madrugada del pasado 9 de septiembre **arrasó por completo una nave industrial de unos 5.000 metros cuadrados en Cinco Casas**, pedanía de Alcázar de San Juan, dedicada al procesado y almacenamiento de pistachos, melones y sandías. Bomberos de los parques de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Manzanares trabajaron varias horas para evitar que las llamas alcanzaran otra nave de la misma empresa y dos depósitos de propano próximos.

El aviso se produjo sobre las cinco de la madrugada, cuando una persona que circulaba por la carretera alertó del fuego. Según la información difundida por Emergencia Ciudad Real, cuando llegaron los primeros efectivos la nave ya estaba completamente afectada por las llamas, por lo que los trabajos se centraron en frenar la propagación y proteger las instalaciones próximas. El dispositivo movilizado sumó un jefe de unidad y tres bomberos de Tomelloso, con brazo articulado, BUP y BRP, un bombero de Alcázar de San Juan con vehículo cisterna, dos bomberos de Manzanares con BRP y el jefe de día. No se han comunicado personas heridas.

El incendio quedó controlado hacia las diez de la mañana, unas cinco horas después del aviso, aunque la intervención no terminó ahí: dos bomberos de Alcázar de San Juan permanecieron en el lugar como retén, con una BRP y un vehículo cisterna, porque en el interior seguían ardiendo restos de pistachos almacenados y la estructura presentaba riesgo de colapso, lo que impedía actuar directamente sobre esos restos. Por el momento no se ha facilitado una valoración económica de los daños ni las causas del incendio.

Puedes leer la noticia completa, con el despliegue completo de bomberos y más detalles de la intervención, en Alcázar de San Juan Noticias: [Un incendio arrasa una nave de 5.000 metros cuadrados en Cinco Casas](https://alcazardesanjuan.com/incendio-arrasa-nave-5000-metros-cuadrados-en-cinco-casas/).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/un-incendio-arrasa-una-nave-de-5-000-metros-cuadrados-en-cinco-casas-pedania-de-alcazar-de-san-juan/
