---
title: "Rosae vende su calendario solidario de 2027, «Las entretelas del cáncer», a 10 euros"
date: "2026-11-06T18:03:00+01:00"
modified: "2026-11-06T18:03:00+01:00"
author: "Editor Ciudad Real"
section: "Sociedad"
canonical: "https://ciudadreal.com/rosae-calendario-solidario-2027-entretelas-del-cancer-valdepenas/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Rosae vende su calendario solidario de 2027, «Las entretelas del cáncer», a 10 euros

> La asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama presenta un calendario con fotografías de sus socias cuya recaudación se destinará a la investigación de la enfermedad.

La asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama Rosae ha presentado su calendario solidario de 2027, titulado «Las entretelas del cáncer». Se vende por 10 euros y la recaudación se destinará a la investigación de esta enfermedad.

Las fotografías son obra de Jesús Maroto y tienen como protagonistas a las socias de la asociación. El calendario, disponible en formato de pared o de sobremesa, utiliza las telas como metáfora de las emociones y experiencias que llegan tras un diagnóstico de cáncer de mama. La presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, explicó el planteamiento del proyecto: «hemos querido hacer este juego».

La teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, animó a los vecinos a comprarlo, porque con ello ayudarán no solo a Rosae, sino al conjunto de la sociedad y a las personas que sufren cáncer de mama.

## Dónde comprarlo

El calendario se vende en el taller de reparación de calzado de Javier Ayuso, en Valdepeñas.

## Un año de actividad solidaria

La presentación llega cuando la entidad celebra su cuarto de siglo, con la exposición [«Rosae. 25 años, una historia en imágenes»](https://ciudadreal.com/rosae-25-anos-exposicion-fotografica-la-confianza-valdepenas/) abierta en La Confianza hasta el 20 de noviembre, y después de que [más de 600 personas participaran en la Carrera de la Mujer de Valdepeñas](https://ciudadreal.com/carrera-de-la-mujer-valdepenas-600-personas-investigacion-cancer-de-mama/) para financiar la investigación del cáncer de mama.

## Preguntas frecuentes

**¿Cuánto cuesta el calendario de Rosae?** Diez euros, en formato de pared o de sobremesa.

**¿Dónde se puede comprar?** En el taller de reparación de calzado de Javier Ayuso, en Valdepeñas.

**¿A qué se destina lo recaudado?** A la investigación del cáncer de mama.

Puedes leer [la nota completa en Noticias de Valdepeñas](https://valdepenas.net/rosae-pone-a-la-venta-su-calendario-solidario-de-2027-las-entretelas-del-cancer/).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/rosae-calendario-solidario-2027-entretelas-del-cancer-valdepenas/
