---
title: "Resalta el trabajo de sensibilización de fibroReal a favor de los enfermos de fibromialgia."
date: "2025-04-09T01:02:20+02:00"
modified: "2025-04-09T01:02:20+02:00"
author: "Mariano Gallego"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/resalta-el-trabajo-de-sensibilizacion-de-fibroreal-a-favor-de-los-enfermos-de-fibromialgia/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Resalta el trabajo de sensibilización de fibroReal a favor de los enfermos de fibromialgia.

# Presentación del cuento solidario "Mi mamá tiene Fibromialgia"

**Ciudad Real, 8 de abril de 2025**.- La delegada provincial de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, participó en la presentación del cuento solidario *"Mi mamá tiene Fibromialgia, pero mi mamá es WABISABI"*, escrito por Rosario Rubio Blanco, psicóloga de la asociación de Fibromialgia, SFC y SQM de Jaén – AFIXA. Este evento fue organizado por la asociación FibroReal, que ha destacado por su labor de sensibilización y visibilización de la fibromialgia.

Nieto-Márquez subrayó la importancia de dar a conocer la labor de FibroReal, señalando que la fibromialgia es una enfermedad con un marcado sesgo de género, ya que afecta principalmente a mujeres. Hizo un llamado a la sociedad para que se informe sobre esta enfermedad y los efectos que genera, especialmente el aislamiento social que muchas personas afectadas experimentan.

Durante el acto, la delegada provincial también pudo visitar la muestra fotográfica *IDENTIDAD, Fibromialgia: la enfermedad invisible, ¿sabrías identificar que mujeres la padecen?*, que fue igualmente organizada por AFIXA. Esta exposición busca mostrar diversas maneras de comunicar y expresar las realidades de quienes padecen estas condiciones, contribuyendo así a la visibilización de sus historias.

La presentación del cuento y la muestra fotográfica son parte del inicio de la programación de actividades en torno al Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, que se celebrará el 12 de mayo. FibroReal planea diversos eventos en los que además se contará con la presencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, reafirmando su compromiso en la lucha por la visibilidad y los derechos de las personas con fibromialgia.

Para más información, puede consultar la nota original en [Diario de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/resalta-el-trabajo-de-sensibilizacion-de-fibroreal-a-favor-de-los-enfermos-de-fibromialgia/
