---
title: "Programa sobre la trata de persona para fines de explotación sexual en el Centro de la Mujer de Tomelloso"
date: "2021-09-23T18:48:45+02:00"
modified: "2021-09-23T18:48:45+02:00"
section: "Sociedad"
canonical: "https://ciudadreal.com/programa-sobre-la-trata-de-persona-para-fines-de-explotacion-sexual-en-el-centro-de-la-mujer-de-tomelloso/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Programa sobre la trata de persona para fines de explotación sexual en el Centro de la Mujer de Tomelloso

**Un programa en torno a la trata de personas para fines de explotación sexual, desarrolla estos días el Centro de la Mujer de Tomelloso (Ciudad Real).** Esta es una problemática sobre la que se quiere concienciar a los distintos colectivos de la sociedad.

## Programa sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

Este programa del Centro de la Mujer tomellosero, coincide con el [Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños](https://alcazardesanjuan.com/las-iii-jornadas-contra-la-prostitucion-y-trata-sensibilizan-sobre-la-lacra-de-la-explotacion-sexual/). Y en ese sentido, se han programado dos actividades, la primera de ellas celebrada ayer con una notable respuesta del público.

**En la Casa de Cultura, Ana Almarza ofreció una interesante charla titulada “La trata de personas la tenemos más cerca de lo que pensamos”** que contó con la presencia de unas 30 personas, entre ellas representantes de colectivos como Ceres, Cruz Roja y Kirira, que trabajan directamente sobre esta problemática. La amplia experiencia de la ponente y el interés del público por ahondar en el origen de estos asuntos desembocó en un enriquecedor debate.

## «Chicas nuevas 24 horas»

El programa finalizará esta tarde a las 18:00 h. en la Casa de Cultura con otra interesante propuesta que incluye la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano.

**Se trata de un proyecto de investigación y documentación rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España** con el que se pretende concienciar y prevenir ante esta problemática y a su vez denunciar el rentable “negocio” que genera la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual.

Esta mañana se ha adelantado la experiencia con estudiantes de 4º de la ESO de los IES Alto Guadiana y García Pavón que también han llevado a cabo una exposición de ideas muy interesante tras conseguir definir los distintos perfiles que se pueden encontrar dentro del [mundo de la prostitución](https://diariodelamancha.com/victimas-explotacion-sexual-trata-miguelturra/).

La entrada [Programa sobre la trata de persona para fines de explotación sexual en el Centro de la Mujer de Tomelloso](https://diariodelamancha.com/tomelloso-trata-fines-explotacion-sexual/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/programa-sobre-la-trata-de-persona-para-fines-de-explotacion-sexual-en-el-centro-de-la-mujer-de-tomelloso/
