Nuevo pabellón polideportivo de Manzanares contará con cerca de 5.000 m² de superficie y capacidad para 2.000 espectadores

La aprobación del expediente de contratación para ejecución de obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares (Ciudad Real) se trató en la orden del día de la pasada sesión plenaria. Este nuevo recinto deportivo será ejecutado por el servicio técnico municipal. Contará con dos plantas, cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para 2.000 espectadores.

Nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

El acuerdo se aprobó por unanimidad por los tres grupos políticos municipales. Aunque la portavoz de UCIN manifestó que la “premura” en la ejecución de este proyecto podría “limitar otras inversiones”, como la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’.

En respuesta, Julián Nieva señaló que la construcción del nuevo pabellón polideportivo se puede llevar a cabo “porque es necesario, porque el Ayuntamiento ha generado el capital económico suficiente y porque tiene capacidad de endeudamiento”.

Ampliación de la residencia “Los Jardines”

Respecto a la ampliación de la residencia, afirmó que “no sería razonable” acometer esta obra, ya que el Gobierno regional se encuentra en proceso de elaboración de un decreto por el que se establecerán las condiciones básicas de estos centros sociosanitarios.

Según el alcalde, “no tendría sentido” iniciar una ampliación que pueda entrar en conflicto con el nuevo modelo que plantea el Ejecutivo. “Imagínese que el Gobierno de España, que está negociando con las comunidades autónomas y las asociaciones, saca una ley que dice que las residencias (…) en lugar de 120 plazas, sólo tengan 50 (…) entonces si usted nos llamase inconscientes, podría llevar razón”, añadía.

El primer edil concluyó su intervención en este asunto recordando que el futuro pabellón es una necesidad “más allá del fútbol sala”, ya que el resto de instalaciones polideportivas están “ocupadas hasta las 11 de la noche” y además estará a disposición de colegios e institutos “el mismo día que tenga su licencia de actividad”.

La entrada Nuevo pabellón polideportivo de Manzanares contará con cerca de 5.000 m² de superficie y capacidad para 2.000 espectadores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba