---
title: "Miguelturra acogerá en octubre el II Encuentro Nacional de Tubas y Bombardinos"
date: "2026-08-26T16:11:03+02:00"
modified: "2026-08-27T20:38:49+02:00"
author: "Editor Ciudad Real"
section: "Cultura"
canonical: "https://ciudadreal.com/miguelturra-acogera-en-octubre-el-ii-encuentro-nacional-de-tubas-y-bombardinos/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Miguelturra acogerá en octubre el II Encuentro Nacional de Tubas y Bombardinos

> Miguelturra acogerá del 23 al 25 de octubre el II Encuentro Nacional de Tubas y Bombardinos, con clases, masterclasses y conciertos. Toda la información, en Noticias de Miguelturra.

**Miguelturra celebrará del 23 al 25 de octubre de 2026 la segunda edición del Festival «A Un Tono», el II Encuentro Nacional de Tubas y Bombardinos, organizado por el Ayuntamiento junto a la Escuela Municipal de Música, la asociación «A Un Tono» y el AMPA «Musicturra».**

El director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Ángel Ocaña Sánchez, y el tubista y profesor Ángel Ocaña Moraga, presentaron en Radio Miguelturra un programa formativo con más de cinco profesores, seis clases colectivas, cinco masterclasses, un seminario conjunto, tres ensayos de ensemble y tres conciertos públicos, además de una exposición de instrumentos y boquillas.

La inscripción, que puede realizarse online mediante código QR o por correo electrónico, cuesta 75 euros hasta el 30 de septiembre y 85 euros después, con opción de alojamiento en Miguelturra por 50 euros adicionales y clases individuales por 30 euros más. El festival cuenta con el respaldo de la Banda Sinfónica de Miguelturra y el patrocinio de varias marcas del sector.

Puedes leer la noticia completa en Noticias de Miguelturra: [Miguelturra: Epicentro Musical de Tubas y Bombardinos en Octubre de 2026](https://miguelturra.net/miguelturra-epicentro-musical-de-tubas-y-bombardinos-en-octubre-de-2026/).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/miguelturra-acogera-en-octubre-el-ii-encuentro-nacional-de-tubas-y-bombardinos/
