---
title: "Licitadas las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano por un importe de 135.913.325,69 euros"
date: "2021-07-29T17:54:47+02:00"
modified: "2021-07-29T17:54:47+02:00"
author: "Editor Ciudad Real"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/licitadas-las-obras-de-construccion-del-nuevo-hospital-de-puertollano-por-un-importe-de-135-913-32569-euros/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Licitadas las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano por un importe de 135.913.325,69 euros

**Se han licitado las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real)** por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y por un importe de 135.913.325,69 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

## Obras del nuevo hospital de Puertollano

![obras nuevo hospital de puertollano](https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2021/07/obras-nuevo-hospital-de-puertollano.jpg)

Al respecto de la licitación de dichas obras para construir el nuevo hospital de la localidad, el alcalde, Adolfo Muñiz, ha asegurado que esta es una noticia muy importante y muy esperada y refleja el [compromiso real y efectivo del Gobierno de Emiliano García-Page](https://alcazardesanjuan.com/el-presidente-regional-anuncio-obras-del-nuevo-hospital-santa-barbara-de-puertollano-a-licitarse-el-proximo-mes/) con la ciudad.

**En este sentido agradeció esta decisión tan positiva y tan querida por todos los vecinos de Puertollano**. “Es el punto de partida para la puesta en marcha de las obras de un nuevo Hospital que contribuirá a ofrecer un mejor servicio de la [sanidad pública](https://diariodelamancha.com/castilla-la-mancha-pone-en-marcha-el-servicio-de-oncologia-radioterapica-en-el-nuevo-hospital-de-toledo/) y, sin duda, a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de la comarca”.

## 170 camas y 70 consultas

El  hospital de Puertollano con rango universitario,  dispondrá de 170 camas, un nuevo servicio de oncología médica, 70 locales de consulta, 8 quirófanos, 18 boxes en Urgencias y una veintena de camas de observación.

**Las nuevas instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de 49.517,36 metros cuadrados,** de los que 28.622.75 serán superficie útil, a los que hay que añadir otros 28.000 metros cuadrados más destinados a aparcamientos y zonas ajardinada

La entrada [Licitadas las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano por un importe de 135.913.325,69 euros](https://diariodelamancha.com/licitadas-obras-nuevo-hospital-puertollano/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/licitadas-las-obras-de-construccion-del-nuevo-hospital-de-puertollano-por-un-importe-de-135-913-32569-euros/
