---
title: "La CM-2015 cortada por balsas de agua y Landete habilita un desvío tras el derrumbe del puente"
date: "2024-10-31T12:01:08+01:00"
modified: "2024-10-31T12:01:08+01:00"
author: "Mariano Gallego"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/la-cm-2015-cortada-por-balsas-de-agua-y-landete-habilita-un-desvio-tras-el-derrumbe-del-puente/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# La CM-2015 cortada por balsas de agua y Landete habilita un desvío tras el derrumbe del puente

**Modificaciones en la Red Vial tras la DANA en Cuenca y Albacete**

La carretera CM-215 ha sufrido notables cambios a consecuencia del colapso del puente en la Travesía de Landete, una de las localidades más afectadas por la DANA que azotó las provincias de Cuenca y Albacete el pasado martes. Ante esta situación crítica, el Gobierno regional ha establecido un desvío utilizando la N-330 y la CUV-5003 con el fin de facilitar el tránsito en la zona.

Por su parte, la CM-2015 se encuentra cerrada en la provincia de Guadalajara debido a la acumulación de agua en la vía. La Travesía de Mira, otra localidad conquense que sufrió los efectos de la tormenta, ha visto cómo la CM-2109 ya ha sido limpiada y está nuevamente abierta al tráfico.

Además, la carretera CM-2122 permanece cerrada en Embid debido al derrumbe de una obra de fábrica. Sin embargo, se anticipa que un desvío provisional a través de la antigua carretera será habilitado en la tarde de hoy. En cuanto a la CM-2015, el corte se ha registrado en el kilómetro 63, y se espera su reapertura tan pronto como el nivel del agua disminuya.

En general, las carreteras de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca son totalmente transitables. No obstante, en Albacete se han registrado múltiples daños en diversos tramos debido a desprendimientos, los cuales serán evaluados en los días venideros.

Para más detalles, puede consultar la entrada completa en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/la-cm-2015-cortada-por-balsas-de-agua-y-landete-habilita-un-desvio-tras-el-derrumbe-del-puente/).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/la-cm-2015-cortada-por-balsas-de-agua-y-landete-habilita-un-desvio-tras-el-derrumbe-del-puente/
