---
title: "La Atalaya de Ciudad Real se renueva: 70 voluntarios plantaron una hectárea de árboles en jornada ecológica"
date: "2023-11-18T14:17:12+01:00"
modified: "2023-11-18T14:17:12+01:00"
author: "Angel Carrero"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/la-atalaya-de-ciudad-real-se-renueva-70-voluntarios-plantaron-una-hectarea-de-arboles-en-jornada-ecologica/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# La Atalaya de Ciudad Real se renueva: 70 voluntarios plantaron una hectárea de árboles en jornada ecológica

El proyecto ‘Replanta Pachamama’ se llevó a cabo en el parque Forestal de La Atalaya, en Ciudad Real, en el marco de una alianza entre Cruz Roja y la cadena de comida rápida Burger King. La iniciativa buscaba contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la reforestación y la reducción de la huella de carbono.

El Ayuntamiento de la localidad cedió 6,2 hectáreas de terreno a Cruz Roja para la plantación de árboles y arbustos, y el sábado se llevó a cabo la siembra de 600 árboles y arbustos nativos, donados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en una hectárea del parque.

La colaboración de 70 voluntarios fue clave para el éxito de la actividad, la cual fue respaldada también por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la aportación de 3,000 árboles y plantas autóctonas. Esta iniciativa, en línea con las estrategias del gobierno regional, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que busca recuperar áreas afectadas por incendios hasta 2025.

Esta acción sienta las bases para un futuro más sostenible y reafirma el compromiso conjunto de la sociedad con el medio ambiente. En palabras de los representantes de Cruz Roja y el gobierno regional, el proyecto ‘Replanta Pachamama’ destaca la importancia de la colaboración entre organizaciones y entidades en la lucha contra el cambio climático y la preservación del planeta.

---

Fuente: https://ciudadreal.com/la-atalaya-de-ciudad-real-se-renueva-70-voluntarios-plantaron-una-hectarea-de-arboles-en-jornada-ecologica/
