---
title: "Invertirán cerca de 2,7 millones en reformas de los 17 centros de mayores de Ciudad Real"
date: "2021-05-06T16:23:20+02:00"
modified: "2021-05-06T16:23:20+02:00"
author: "Editor Ciudad Real"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/invertiran-cerca-de-27-millones-en-reformas-de-los-17-centros-de-mayores-de-ciudad-real/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Invertirán cerca de 2,7 millones en reformas de los 17 centros de mayores de Ciudad Real

**Cerca de 2,7 millones de euros invertirá el Gobierno regional para renovar las instalaciones de los 17 centros de mayores que posee en la provincia de Ciudad Real.** Estas actuaciones abarcan diferentes tipos y cuantías. Desde pequeñas reformas en aseos. Que están valoradas en pocos miles de euros. Pero también reparaciones con presupuesto superior al medio millón de euros.

## Invertirán 61.000 euros en reformar los baños

![invertiran centros mayores ciudad real](https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2021/05/invertiran-centros-mayores-ciudad-real.jpg)

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la “apuesta decidida” del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la mejora de los servicios y recursos asistenciales a disposición de nuestros mayores ahora que están empezando el proceso de recuperación de las actividades que llevaban a cabo antes de la pandemia.

Carmen Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, ha puesto como ejemplo de estas actuaciones, las que se van a llevar a cabo en los dos centros de mayores que gestiona el Gobierno regional en la capital, **donde se van a invertir 61.000 euros para reformar los baños, renovar la iluminación y algunas partes del solado**, instalar nuevas puertas automáticas de cristal y pintar las fachadas.

## Gobierno ha invertido en obras ya en marcha

[Olmedo](https://diariodelamancha.com/olmedo-ronda-contactos-alcaldes-alcaldesas/), que ha estado visitando estos recursos acompañada por la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa.

Olmedo ha recordado que estas obras vienen a complementar las inversiones que ya tiene en marcha el Ejecutivo castellano-manchego en esta área, entre las que se encuentran las que se están llevando a cabo en la residencia “Pocitas del prior” de Puertollano por valor de 1,8 millones de euros, y las previstas en la capital, con 222.000 euros presupuestados para la Ciudad de Matrimonios.   1.576.000 para la residencia “Gregorio Marañón” y 800.000 previstos para la reforma y ampliación del Centro de Alzheimer ubicado al lado de la “Gregorio Marañón” y dependiente del[Centro de Mayores](https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-regional-pone-en-marcha-el-plan-de-infraestructuras-sociales-y-la-apertura-y-reforma-de-decenas-de-centros-mayores/) Ciudad Real II.

Además, a estas mejoras, que acomete directamente el Gobierno de Emiliano García-Page en sus centros asistenciales, hay que sumar las que se llevarán a cabo gracias a la convocatoria extraordinaria de subvenciones que hace unas pocas semanas hizo pública la Consejería de Bienestar Social para la realización de obras y reformas en centros residenciales de titularidad privada, convocatoria de ayudas que está dotada con 37 millones de euros.

La entrada [Invertirán cerca de 2,7 millones en reformas de los 17 centros de mayores de Ciudad Real](https://diariodelamancha.com/invertiran-reformas-centros-mayores-cr/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/invertiran-cerca-de-27-millones-en-reformas-de-los-17-centros-de-mayores-de-ciudad-real/
