---
title: "Gracias a un plan de empleo del Gobierno regional, Down Caminar puede contratar técnicos para dar un mejor servicio a sus asociados"
date: "2021-05-22T01:05:52+02:00"
modified: "2021-05-22T01:05:52+02:00"
author: "Editor Ciudad Real"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/gracias-a-un-plan-de-empleo-del-gobierno-regional-down-caminar-puede-contratar-tecnicos-para-dar-un-mejor-servicio-a-sus-asociados/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Gracias a un plan de empleo del Gobierno regional, Down Caminar puede contratar técnicos para dar un mejor servicio a sus asociados

El director general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, visitó las instalaciones de la asociación Down Caminar en Ciudad Real para conocer las actividades que esta asociación lleva adelante con participación de técnicos contratados con cargo a los planes de empleo que el Ejecutivo convocó unos meses atrás.

![Gracias a un plan de empleo del Gobierno regional, Down Caminar puede contratar técnicos para dar un mejor servicio a sus asociados 2](https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2021/05/Down-Caminar-1024x576.jpg)

Cabezas remarcó el apoyo que asociaciones como está pueden recibir por parte del Gobierno de Emiliano García-Page para aumentar sus actividades y el desarrollo de programas orientados a mejorar los servicios que presta a sus asociados, que en este caso se concretan en una ayuda para la contratación de un auxiliar de taller por seis meses.

En la visita, el director general y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, dialogaron con los usuarios y profesionales que se encontraban en el centro y pusieron los recursos de la Consejería a disposición para retomar las acciones de formación que Down Caminar llevaba a cabo años atrás.

Además, tanto Cabezas como Espinosa expresaron a la presidenta de la asociación, Gema Cabanes, que la Junta de Comunidades está dispuesta a explorar otras vías de colaboración con Down Caminar y a apoyar para facilitar la inserción laboral de los asociados.

En este sentido, el director general de Programas de Empleo, señaló que, a pesar de las trabas y dificultades impuestas por la pandemia, Down Caminar ha sabido aprovechar los recursos materiales y tecnológicos para mantener sus actividades y hacer uso de la flexibilidad de los programas que promueve la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

El año pasado el Gobierno Regional destinó 840.000 euros para que veintisiete entidades pudieran desarrollar una cuarentena de proyectos de diferente índole, pero con un denominador común, el interés social y favorecer la inserción laboral de personas en paro de larga duración.

La entrada [Gracias a un plan de empleo del Gobierno regional, Down Caminar puede contratar técnicos para dar un mejor servicio a sus asociados](https://diariodelamancha.com/gracias-a-un-plan-de-empleo-del-gobierno-regional-down-caminar-puede-contratar-tecnicos-para-dar-un-mejor-servicio-a-sus-asociados/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/gracias-a-un-plan-de-empleo-del-gobierno-regional-down-caminar-puede-contratar-tecnicos-para-dar-un-mejor-servicio-a-sus-asociados/
