---
title: "El Gobierno regional destaca que las ayudas a los ganadores en las Olimpiadas regionales buscan favorecer la excelencia académica"
date: "2022-05-21T13:46:28+02:00"
modified: "2022-05-21T13:46:28+02:00"
section: "Educación"
canonical: "https://ciudadreal.com/el-gobierno-regional-destaca-que-las-ayudas-a-los-ganadores-en-las-olimpiadas-regionales-buscan-favorecer-la-excelencia-academica/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# El Gobierno regional destaca que las ayudas a los ganadores en las Olimpiadas regionales buscan favorecer la excelencia académica

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha felicitado a los ganadores de la final de la V Olimpiada regional de Informática, que se ha desarrollado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Cuevas ha querido destacar que los vencedores en éstas y en las otras olimpiadas regionales que se celebran en la Comunidad tienen derecho a la gratuidad de matrícula en su primer año en la universidad regional.

Esta iniciativa, ha añadido, “se viene potenciando desde el Gobierno regional y la UCLM como medida favorecer la excelencia académica y para retener el talento en la Comunidad Autónoma”. En las fases previas de esta olimpiada han participado más de 200 alumnos tanto de Bachillerato como de ciclos formativos; siendo 60 los estudiantes preuniversitarios los que han participado en la final.

La entrada [El Gobierno regional destaca que las ayudas a los ganadores en las Olimpiadas regionales buscan favorecer la excelencia académica](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-regional-destaca-que-las-ayudas-a-los-ganadores-en-las-olimpiadas-regionales-buscan-favorecer-la-excelencia-academica/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/el-gobierno-regional-destaca-que-las-ayudas-a-los-ganadores-en-las-olimpiadas-regionales-buscan-favorecer-la-excelencia-academica/
