---
title: "El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022 será conmemorado con varias actividades en Manzanares"
date: "2022-11-23T16:48:07+01:00"
modified: "2022-11-23T16:48:07+01:00"
section: "Sociedad"
canonical: "https://ciudadreal.com/el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-2022-sera-conmemorado-con-varias-actividades-en-manzanares/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022 será conmemorado con varias actividades en Manzanares

**Este 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y desde la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) se conmemorarán durante tres días.**Siguiendo el objetivo de  “de poner el acento en la vulnerabilidad que sufren las personas con discapacidad en el mundo”, tal y como ha informado la concejala de  Servicios Sociales del ayuntamiento local, Prado Zúñiga.

## Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Manzanares

Y la programación para conmemorar el Día Internacional de las [Personas con Discapacidad](https://alcazardesanjuan.com/down-toledo-pide-normalizar-contratacion-de-personas-con-discapacidad-si-se-dice-y-no-se-hace-se-pierde-credibilidad/), dará inicio el 30 de noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro, donde se proyectará la película ‘Estamos hechos para entendernos’. El precio de las entradas es simbólico: 1 euro.

El jueves 1 de diciembre a las 16 horas, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional se convertirán en periodistas por un día, estando al cargo de la presentación de los Servicios Informativos de Manzanares10TV.

## Acto institucional con entrega de premios del I concurso del cartel

A las 16:30 horas, el salón de plenos acogerá el acto institucional, que comenzará con la entrega de premios del I concurso del cartel anunciador del Día de la Discapacidad a María José Camino y del III concurso de relato breve ‘María Francisca Díaz-Carralero’.

Tras la lectura de los relatos, el CEIP ‘Tierno Galván’ recibirá el decálogo de [derechos de las personas con discapacidad](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-regional-impulsa-el-acceso-al-empleo-normalizado-de-las-personas-con-discapacidad/)y el acto concluirá con la gran novedad de la celebración de este año: la entrega del Premio Capacidad 2022 a Manoli Carrión.

## Mesas informativas de las asociaciones del Consejo Municipal de la Discapacidad

La programación de este día finalizará el viernes 2 de diciembre en la plaza de la Constitución. Allí las asociaciones que componen el Consejo Municipal de la Discapacidad instalarán a partir de las 11 horas mesas informativas para dar a conocer su labor a la población, mientras que ONCE y Cruz Roja ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de recorrer un circuito de sensibilización de la discapacidad física y sensorial.

**A las 11:30 horas se procederá a dar lectura al manifiesto de este día tan importante y a las 12 horas habrá una exhibición de baile a cargo de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y del Centro de Mayores.**

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada [El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022 será conmemorado con varias actividades en Manzanares](https://diariodelamancha.com/dia-personas-discapacidad-manzanares/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://ciudadreal.com/el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-2022-sera-conmemorado-con-varias-actividades-en-manzanares/
