---
title: "Debate del Pleno sobre el Presupuesto Municipal 2026 y Cambios en la Ordenanza de Movilidad Programados para el Jueves"
date: "2025-11-25T15:21:47+01:00"
modified: "2025-11-25T15:21:47+01:00"
author: "Mariano Gallego"
section: "Actualidad"
canonical: "https://ciudadreal.com/debate-del-pleno-sobre-el-presupuesto-municipal-2026-y-cambios-en-la-ordenanza-de-movilidad-programados-para-el-jueves/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Debate del Pleno sobre el Presupuesto Municipal 2026 y Cambios en la Ordenanza de Movilidad Programados para el Jueves

# Debate del Pleno: Presupuesto Municipal 2026 y Modificación de la Ordenanza de Movilidad

El próximo **jueves**, a las **10:00 horas**, la Corporación Municipal celebrará una sesión plenaria donde se abordarán temas cruciales para la comunidad. Entre los puntos destacados se encuentra el **presupuesto del 2026**, el **plan estratégico de subvenciones**, y la **modificación de la ordenanza de movilidad**.

## A) Parte Resolutiva

1. Aprobación de las actas de las sesiones anteriores.
2. Propuesta dictaminada para la **aprobación inicial del presupuesto municipal consolidado** del ejercicio 2026.
3. Propuesta dictaminada para la **aprobación del plan estratégico de subvenciones 2026**.
4. Propuesta dictaminada para la **aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal de movilidad, tráfico y transportes**.
5. Propuesta dictaminada para la **aprobación definitiva de la cesión gratuita de una parcela** en la intersección de calle Soledad y calle San José de Puertollano, colindante con el colegio “Gonzalo de Berceo”, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para uso escolar del colegio.
6. Propuesta dictaminada para la **aprobación definitiva de la prórroga de la cesión gratuita de una parcela** ubicada en calle Fernando el Santo nº 84d, a la asociación religiosa “Testigos de Jehová”.
7. Propuesta dictaminada para **personarse en el procedimiento ordinario núm. 283/2025** del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Ciudad Real.
8. Propuesta dictaminada para **personarse en el procedimiento ordinario núm. 298/2025** del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Ciudad Real.

## B) Parte No Resolutiva

1. Dar cuenta de las **resoluciones de alcaldía**.

## C) Cuestiones de Urgencia

## D) Ruegos y Preguntas

Para más información, pueden consultar la [noticia publicada en el Ayuntamiento de Puertollano](enlace) y en [Diario de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com).

La discusión de estos temas es fundamental para el desarrollo y bienestar de la comunidad, así que se invita a la ciudadanía a participar y mantenerse informada sobre los resultados de la sesión.

---

Fuente: https://ciudadreal.com/debate-del-pleno-sobre-el-presupuesto-municipal-2026-y-cambios-en-la-ordenanza-de-movilidad-programados-para-el-jueves/
