---
title: "Convocan concentración antitaurina contra los festejos de agosto en Ciudad Real y provincia"
date: "2025-08-10T11:58:38+02:00"
modified: "2026-08-24T16:53:33+02:00"
author: "Angel Carrero"
section: "Sociedad"
canonical: "https://ciudadreal.com/convocan-concentracion-antitaurina-contra-los-festejos-de-agosto-en-ciudad-real-y-provincia/"
site: "Noticias de Ciudad Real"
---

# Convocan concentración antitaurina contra los festejos de agosto en Ciudad Real y provincia

La **Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real** ha convocado una concentración pacífica para el próximo **17 de agosto** a las **18:45 horas**, frente a la plaza de toros de la capital. Esta protesta se alinea con la corrida programada para ese mismo día y tiene como propósito expresar el rechazo a los **tres festejos taurinos** incluidos en las ferias y fiestas de agosto, así como a otras actividades relacionadas con la tauromaquia que se han realizado en la provincia.

La organización critica el continuo **apoyo institucional** de los ayuntamientos y la Diputación Provincial a la tauromaquia, argumentando que se destinan **fondos públicos** a estos espectáculos, mientras que muchos municipios aún incumplen la **Ley de Bienestar Animal de 2023**. En algunos casos, afirman, se gasta más en actividades taurinas que en medidas sociales esenciales.

#### Críticas a las Escuelas Taurinas y Actividades para Menores

La asociación también señala que en julio tuvo lugar una novillada sin picadores en la plaza, enmarcada en el **I Certamen “Escuela Taurina de Ciudad Real”**, lo que implica una recuperación de la enseñanza de la tauromaquia a jóvenes. Este hecho es denunciado por la asociación como una forma de fomentar el maltrato animal desde edades tempranas.

Adicionalmente, critican que este año se ofrezcan **precios especiales para menores de 25 años** y se programen actividades infantiles, como la entrega de **entradas gratuitas** para jóvenes menores de 14 años. “Se trata de normalizar y educar en la violencia”, afirman desde la asociación.

#### Una Protesta Legal y Consolidada

La concentración, que se realiza anualmente durante las ferias de agosto, está debidamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno. Los organizadores enfatizan que se trata de un acto “pacífico y silencioso”, donde se reivindicará “el fin del uso de dinero público para financiar la tauromaquia y el cumplimiento efectivo de las leyes de protección animal”.

Esta información proviene de la **Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real** y fue primero publicada en el **Diario de Castilla-La Mancha**.

*[Consulta la entrada original para más detalles.](https://diariodelamancha.com/convocan-concentracion-antitaurina-contra-los-festejos-de-agosto-en-ciudad-real-y-provincia/)*

---

Fuente: https://ciudadreal.com/convocan-concentracion-antitaurina-contra-los-festejos-de-agosto-en-ciudad-real-y-provincia/
