Comedores escolares de verano: apoyo a más de 6.800 escolares en 29 municipios de Castilla-La Mancha.

Los comedores escolares de verano en Castilla-La Mancha están beneficiando a más de 6.800 escolares de 29 municipios gracias a los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado este beneficio durante una visita al comedor de Villaluenga de la Sagra, en Toledo.

De los más de 6.800 escolares, 4.731 tendrán una beca total que cubrirá el 100% del servicio y 2.075 contarán con una beca que cubrirá el 50%. Estos comedores están distribuidos en distintas localidades como Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, brindando esta ayuda a las familias que se encuentran en una situación económica desfavorecida.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que ningún niño o niña se quede sin su menú diario, mostrando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la alimentación de los más pequeños. En el caso de Villaluenga de la Sagra, 76 escolares podrán beneficiarse de este servicio, con 41 de ellos recibiendo una beca total y 35 una beca parcial.

Esta medida demuestra el esfuerzo del Gobierno regional por apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y garantizar la alimentación adecuada de los niños durante el verano. Es una acción importante que contribuye a la igualdad de oportunidades y al bienestar de los más jóvenes en la región de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...